Carrito de la compra
Total
0 €
Orientación a Resultados

Orientación a Resultados

Orientarse a resultados implica perseguir de forma tenaz retos y objetivos, así como mantenerlos como referentes permanentes para encaminar las acciones y esfuerzos.

La orientación a resultados se requiere en situaciones en las que se debe alcanzar un estándar, una meta o logro. Es necesaria porque está muy vinculada a la productividad personal y la excelencia en el trabajo. Se valora a las personas no sólo por lo que hacen, sino especialmente por los resultamos que consiguen.

Las personas con orientación a resultados muestras las siguientes conductas:

  • Tienen un elevado sentido de la ambición personal que les lleva a una continua necesidad de mejorarse a sí mismos y ayudar a los demás a que también se mejoren.
  • Fijan metas para ellas mismas y a sus equipos y las utilizan como guía para priorizar sus actuaciones, tomar decisiones decisiones y evaluar los logros y avances.
  • Son exigentes con los resultados y los plazos y no ceden en el empeño hasta alcanzar los niveles de excelencia establecidos.
  • Actúan y deciden enfocándose en el logro de los objetivos gestionando los recursos y esfuerzos necesarios para conseguir los resultados marcados(eficiencia).